Un hombre fue rescatado sin vida de las aguas de un canal de riego, en la comunidad de El Fefugio del municipio de Lerdo, luego que presuntamente habría caído de manera accidental cuando viajaba en su bicicleta.
El fallecido fue identificado de manera posterior como José Manuel Soto Rocha, de 40 años de edad, quien era vecino del ejido y se presume que tenía problemas de salud con presencia de convulsiones.
El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 7:45 horas de este jueves, a unos 500 metros de la compuerta de en un ramal de riego que pasa por la comunidad, cerca de la zona del Cañón de Fernández.
Habitantes del sector indicaron que esta persona había pasado en su bicicleta sobre la orilla del canal y después se percataron que en el agua flotaba un hombre, por lo que pidieron el apoyo a las autoridades mientras intentaban sacarlo.
Al sitio arribó personal de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, para apoyar en las labores de rescate del cuerpo que ya no presentaba signos vitales.
De los hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Visefiscalía General del Estado de Durango Región Laguna.
Trascendió que posiblemente el fallecido habría sufrido convulsiones mientras circulaba en su bicicleta y cayó al canal de manera accidental y terminar ahogado.
CALE