Felipe “N” y Roberto “N” fueron detenidos este miércoles por presuntamente robar piezas de una escultura en Guadalajara. Ambos detenidos se encontraron serruchando parte de la escultura denominadas como "Las Tres Gracias" ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Fuelle.

Policías de Guadalajara lograron la detención de los supuestos delincuentes, a quienes se les aseguraron partes de las estatuas, así como diferentes herramientas con las que posiblemente mutilaron el monumento, entre ellas un serrucho y unas pinzas.
Ante esta detención, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció en sus redes sociales la labor de los uniformados tapatíos y aseguró que se pagará la reparación y daño que tuvo este agravio por parte de los involucrados.
Mi reconocimiento a la @PoliciaGDL por su oportuna reacción que impidió un daño mayor y a la @FiscaliaJal por su trabajo para evitar que se salieran con la suya. La ciudad es de todas y de todos, por eso hay que protegerla, quererla y cuidarla. pic.twitter.com/mMUQ1bYb1U
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 5, 2023
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jalisco se encuentra entre las entidades con mayor robo de cable y piezas de cobre, además de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Michoacán al sumar tres mil 902 del total de las más de cinco mil carpetas de investigación respecto a este delito registradas desde el 2018.
El destino de este metal, es la venta a través de negocios de compra de chatarra industrial y de reciclaje, en donde las personas pueden recibir hasta 97 pesos por el kilo de cobre.
SRN