Durante su reciente gira de trabajo por Coahuila, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, destacó los logros en seguridad, a la par, indicó que lo que vio en esta visita, comparada a la que realizó hace cuatro años, no tiene nada que ver con la realidad actual.
TE RECOMENDAMOS: Construcción en Cuartel de San Pedro lleva 25% de avance
[OBJECT]“Ha cambiado dramáticamente, para bien”, refirió, donde constató acompañado del gobernador Rubén Moreira, los avances que registra la construcción del Cuartel Militar de San Pedro de las Colonias, así como la funcionalidad de las Bases de Operaciones Militares (BOM), de Viesca, Guerrero, Allende, Hidalgo, Juárez y Candela.
Indicó que en Coahuila persiste la perseverancia para seguir adelante con este trabajo en beneficio de la sociedad y externó su satisfacción porque ahora las familias pueden disfrutar de las calles en tranquilos paseos.
En el contexto de la gira del titular de la SEDENA por Coahuila, acompañado del Gobernador, se puso de manifiesto que en Coahuila se aplica una inversión histórica, de mil 60 millones de pesos en infraestructura castrense.
La cifra es equivalente al 42.4 por ciento de los dos mil 500 millones de pesos destinados a obras relacionadas con la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia, cantidad que tampoco tiene precedente alguno en la entidad.
El alto mando castrense y el mandatario estatal, constataron el avance que registra la construcción del Cuartel de San Pedro, en las inmediaciones del ejido “San Ignacio”, que se edifica en una superficie de 300 hectáreas.
En febrero de 2014 se entregó el Cuartel Militar de Frontera, donde se erogaron 280 mdp se construyó en una superficie de 60 hectáreas para albergar al 105 Batallón de Infantería con 500 elementos, quienes habitarán, con sus respectivas familias, las 101 casas que forman la Unidad Habitacional Militar (UHM).
[OBJECT]Posteriormente, en julio de 2016, se inauguró el Cuartel Militar de Piedras Negras, que es sede del Décimo Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, donde se erogaron 300 millones de pesos más; cuenta con 700 efectivos quienes, con sus familias, viven en la UHM del lugar.
Ambas instalaciones, en su oportunidad fueron entregadas a la sociedad coahuilense por el Presidente de la República. El recorrido del General Secretario y del Gobernador del Estado, también comprendió visitas de trabajo a las Bases de Operaciones Militares de Viesca, Guerrero, Allende, Hidalgo, Juárez y Candela.
rcm