Policía

Detienen a unidades sospechosas que rondaban casa de alcalde de Atototnilco de Tula

Indicó que corporaciones atendieron el reporte tras llamadas vecinales

El alcalde de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar, confirmó la detención de dos camionetas blindadas con gente sospechosa cerca de su domicilio hace algunos días, y aunque dijo que no ha recibido amenazas, expresó que sí teme por su integridad.

Según dijo el mandatario, “por conducto de los vecinos se habló de que andaban unas unidades sospechosas, posteriormente hicieron su trabajo Seguridad Pública, también llegaron los soldados y la estatal”.


Una vez que las unidades fueron interceptadas, se inspeccionó a los individuos que las abordaban y, prosiguió, “me comentaba el director de seguridad que no habían encontrado en la plataforma antecedentes de ellos, se les liberó, lo que sí nos llamó la atención es que era gente de Apan, de Pachuca, de Tulancingo, no eran de por aquí y supuestamente andaban buscando un celular; a las 12 de la noche, traer una camioneta blindada y andar buscando un celular, está complicado”.

Evitó brindar más detalles sobre el blindaje, sin embargo, dijo que “ese dictamen lo tiene el director”, y a pregunta expresa de sí teme por su integridad tras este hecho, el mandatario dijo: “Pues si es complicado, para que voy a decir que no, pero tengo que seguir adelante en el compromiso con la ciudadanía y confío mucho en mi director de seguridad, en el Mando Coordinado, en el Ejército también, porque también está apoyándonos, y en Guardia Nacional”.

Afirmó que no ha recibido amenazas como tal, aunque sí hay focos rojos en materia de seguridad, y por ello dijo que el municipio busca reforzar su seguridad con la instalación de dos bases de operaciones en su territorio, además de completar su plantilla policial y atender la problemática de falta de unidades.

Destacamento

El alcalde reiteró que la inseguridad en el municipio es un tema “complejo, pero se está trabajando, adecuando un destacamento, para la Guardia Nacional, para el Ejército, ya está casi por terminar, a un noventa por ciento”.

Dijo que inicialmente se planean dos destacamentos o bases de operaciones, “uno estará en el fraccionamiento Paseos de la Pradera y otro en Conejos, y estamos viendo la posibilidad de meter otro en Vito”.

Expuso que esto ayudará a mejorar las condiciones de seguridad, las cuales son reforzadas por la policía estatal.

En el tema de la plantilla policial dijo que actualmente hay 63 elementos, y en esta última recta del año se pretende aumentar la misma con 20 elementos más, e insistió en que hay labores de apoyo como parte del programa Mando Coordinado, bajo el cual opera el municipio desde hace algunos años.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.