La Procuraduría General de Justicia de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión contra Luis Miranda Contreras, ex secretario de Finanzas y Administración durante el gobierno de Fausto Vallejo, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.
En un comunicado se dio a conocer que Miranda Contreras efectuó pagos a dos proveedores por 26 millones 680 mil pesos; una vez que se llevaron a cabo las indagatorias, se detectó que no se cumplió con los servicios contratados.
Asimismo, se detectó la ejecución de otro pago por 11 millones 600 mil pesos a un segundo proveedor por el mismo concepto descrito anteriormente; sin embargo, en ambos casos se corroboró que no se recibieron los servicios para lo cual fueron contratados los proveedores y sí se realizaron los pagos en detrimento del Gobierno del Estado.
Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE, por lo que se realizaron las diligencias correspondientes y se encontraron elementos de la probable responsabilidad del inculpado en los hechos, por lo que se solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales como resultado de los trabajos de inteligencia y gabinete.
El indiciado fue presentado ante el juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de peculado.