Bajo una orden de aprehensión que fue girada por el Juzgado Primero de Distrito con sede en La Laguna, Pablo Chávez Rossique, ex tesorero de Torreón durante la administración Eduardo Olmos, fue arrestado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGE).
Aunque no se proporcionaron detalles del cumplimento de la orden de aprehensión, funcionarios de la FGR confirmaron la detención por la causa penal con número de expediente 62/2914.
El ex funcionario tiene otra causa penal pendiente con número de expediente 04/2014, prevista y sancionada por el Artículo 267 Fracción I de la Ley de Amparo.
Se informó que se le imputa la comisión del delito de violación a la Ley de Amparo en su Artículo 267, por incumplimiento a una sentencia de amparo, recaída en un juicio de amparo.
En octubre de 2012, la Dirección de Catastro cometió un error al fijar el valor de un predio, por lo que el propietario impugnó y ganó el juicio.
En su momento un juzgado resolvió en enero de 2013 que le fueran devueltos 7 mil pesos al demandante, sin embargo, el municipio se negó con el argumento de insuficiencia presupuestal.
Chavez Rossique fue tesorero municipal en la administración 2010-2013, cuando Eduardo Olmos fue alcalde de Torreón.
En mayo de 2017, la antes Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo perteneciente a la Delegación Estatal de Coahuila, concedió una sentencia de 10 años de prisión y una multa de 12 mil 276 pesos al ex funcionario.
En esa ocasión juez Primero de Distrito en la Laguna, ordenó la suspensión de sus derechos civiles y políticos, así también fue inhabilitación por 10 años para obtener otro cargo y empleo público.
RLO