Mario Alberto "N", quien se desempeñaba como médico residente en el Hospital Nicolás San Juan de Toluca, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), debido a su probable responsabilidad en la agresión sexual contra una menor de edad en las instalaciones de dicha clínica.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril cuando la víctima de 13 años se encontraba recibiendo tratamiento en el área de Pediatría.
#Detenido: Elementos de la @FiscaliaEdomex cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Mario Alberto “N” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido el 30 de abril en un hospital de #Toluca en agravio de una menor de edad. pic.twitter.com/6gaBHVq1AF
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 15, 2022
En la denuncia se detalló que el presunto responsable le pidió al padre de la menor que se retirara de la habitación y esperara en el pasillo; sin embargo, en ese momento habría aprovechado para realizar tocamientos a la niña, para después retirarse del lugar.
La víctima contó lo ocurrido y la familia lo denunció ante la Fiscalía, institución que inició las investigaciones, las cuales apuntaron a Mario Alberto como probable responsable.
Luego de que la autoridad judicial autorizó la orden de aprehensión, policías de investigación cumplimentaron el mandamiento judicial en contra del presunto agresor sexual, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde permanecerá hasta recibir una sentencia.
MMCF