Agentes de la Policía Estatal detuvieron en su casa a un cadete de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco por disparar al aire y amenazar a sus vecinos; además, le fue asegurada una pistola y un fusil de asalto llamado "cuerno de chivo".
El presidente municipal, Luis Alfonso Torres Llanes, ordenó dar de baja definitiva al también escolta de la tesorera municipal.
Ayer en la tarde, el cadete de la policía, identificado como D. G. N., de 32 años, realizó dos disparos al aire y amenazó con matar a una mascota.
Los vecinos solicitaron auxilio a la policía municipal, la cual llegó a la casa del escolta de la tesorera municipal, por lo que se retiraron sin ejecutar ningún procedimiento.
Como la amenaza continuaba y las llamadas no cesaron, al sitio acudió el grupo de Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) de la Policía Estatal Preventiva, quienes observaron al policía con su pistola de cargo en la cintura; inmediatamente fue asegurado.
Antes de retirarse del sitio los policías que se encontraban dentro del domicilio hallaron dentro de una maleta guardada en el clóset, un arma de grueso calibre, tipo "cuerno de chivo", con dos cargadores útiles abastecidos y 49 cartuchos útiles calibre 7.62.
Al revisar el historial del hombre hallaron una averiguación previa por posesión de un kilogramo de cocaína pura y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, procesos que aún se encuentran en investigación.
El agente preventivo municipal fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR), quedando a disposición del representante social federal.
jbh