El ex presidente de Stanford Group México, David Miguel Nanes Schnitzer, fue detenido esta madrugada en Belice, luego de cuatro años de permanecer prófugo y quien era buscado por defraudar con más de 700 millones de pesos a tres mil 500 inversionistas.
Funcionarios del Gobierno Federal dijeron a Notivox que Nanes fue conducido a la prisión central del Distrito Hattieville , ubicada a 15 millas al suroeste de la ciudad de Belice.
En tanto, el Ministerio Público de la Federación integra los elementos de prueba para presentarlos ante las autoridades beliceñas para acreditar la responsabilidad del evasor de la justicia mexicana y se conceda su extradición.
Desde 2005, Stanford Fondos administraba recursos de sus clientes por 706.8 millones de pesos hasta el 30 de enero de 2009.
En febrero de ese año, el gobierno de Estados Unidos presentó cargos contra Robert Allen Stanford; los recursos administrados por su filial en México se redujeron a 431.3 millones de pesos.
En México, David Miguel Nanes fue acusado de captación irregular de recursos y se ordenó aprehenderlo en 2009, ya que uno de los afectados lo denunció. El afectado que lo acusó fue el periodista Guillermo Ortega.
Nanes obtuvo un amparo que evitó su detención y huyó, conociéndose otras denuncias, por lo que inició su búsqueda.