Policía

Secuestra jefe policial a dos elementos en camioneta de alcalde

Inseguridad

El director de Seguridad Pública Municipal de Manuel Doblado fue detenido por privar de la vida a dos mujeres (policías) y las llevaba en la camioneta que usa el alcalde para sus traslados

El director de Seguridad Pública Municipal de Manuel Doblado, Alejandro Alanís Muñoz, fue detenido por elementos de la Policía Federal por el delito de privación ilegal de la libertad de dos elementos de la corporación que encabeza, además de llevarlas a bordo del vehículo oficial del alcalde Adolfo Alfaro Reyes.

Los uniformados privados de la libertad corresponden a dos policías mujeres de 23 y 18 años de edad que responden a los nombres de María “N" Y Emilia "N", ambas son originarias de ese mismo municipio. La detención del jefe policial ocurrió la madrugada del lunes en el municipio de León, Guanajuato.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Manuel Doblado confirmó la detención de su director de la policía y que éste había sustraído sin autorización la camioneta asignada a sus traslados en donde fue sorprendido por las fuerzas federales.

“Es un vehículo oficial, es un vehículo que hoy por la mañana pedimos que nos lo trajeran para las actividades que teníamos y resulta que no estaba la unidad en el centro de Policía, es la unidad que me traslada normalmente a mí como presidente municipal, entonces nos damos cuenta por los medios que trae este vehículo y levantamos un acta administrativa por ello”, aseguró Alfaro Reyes.

Alanís Muñoz fue interceptado por un operativo de la Policía Federal sobre el bulevar Timoteo Lozano al cruce con bulevar San Pedro de la colonia Granjeno cuando circulaba en una camioneta Chevrolet Cheyenne, color blanca, doble cabina con placas GM-57-450 del estado de Guanajuato, con el número de serie 3GCPK9E72CG160433, propiedad de la Presidencia Municipal de Manuel Doblado.

En el lugar además se aseguró armas de fuego, calibre 9 mm, tres cargadores útiles para Glock, 45 cartuchos calibre 9 mm y 2 teléfonos celulares; mientras que lo decomisado y el jefe policial fueron puestos a disposición la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

De acuerdo con el Alcalde, el director de la Policía contaba con una trayectoria dentro de la corporación por lo que se decidió dejarlo al frente de la seguridad pública municipal, según el primer edil el hoy detenido contaba con las pruebas de control de confianza aprobadas, de otro modo no podría haber sido contratado por la administración que encabeza.

“El municipio aceptó tenerlo como director porque ya tiene una trayectoria dentro de la corporación, tenía aprobados los controles de confianza, ahorita la ley impide que contratemos sin los exámenes, desafortunadamente este hecho viene a acabar con esa confianza”, afirmó el Alcalde.

Trascendió que una de las policías que llevaba amagadas tenía una relación sentimental con el señalado, sin embargo el Alcalde negó confirmar la versión pues es un tema que en su momento tendrá que aclarar el detenido. Agregó que de ser probada la acusación deberá enfrentar un proceso conforme a derecho.

"Si el Director de Seguridad Pública cometió un acto ilegal, tendrá que cumplir con las consecuencias ante la ley", puntualizó el Presidente Municipal.



Google news logo
Síguenos en
Notivox Digital
  • Notivox Digital
  • [email protected]
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.