Elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 42 años que intentaba vender una camioneta robado con documentos falsos.
El hombre tenía en su poder dos facturas y una tarjeta de circulación que presuntamente acreditaban la propiedad de un vehículo que pretendía vender en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte informó que el imputado tiene antecedentes penales en el condado de Texas, Estados Unidos, en 2006.
El detenido también cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en 2007, por el delito de robo de vehículo sin violencia. En hecho el implicado se lastimó los dedos de ambas manos para evitar la confronta de huellas dactilares, pues tenía pendiente, una orden de aprehensión por incumplimiento con la libertad condicional.
El indiciado se encuentra relacionado con al menos tres averiguaciones previas por el delito de fraude.
De acuerdo con reportes previos, una persona solicitó apoyo de los elementos de la policía para verificar la procedencia de una camioneta Mitsubishi, Outlander, modelo 2009, pues el ahora detenido la había puesto a la venta.
Los elementos policiales verificaron las dos facturas expedidas presuntamente por una agencia automotriz localizada en Santa Fe y una tarjeta de circulación; todos los documentos estaban a nombre del implicado pero al verificar los datos detectaron que la supuesta agencia que expidió las facturas no existía y que la camioneta que pretendía vender contaba con reporte de robo.
De encontrarse culpable por los delitos de uso indebido de documento falso y tentativa de fraude, el implicado podría alcanzar sentencia de hasta 15 años de prisión.