Autoridades federales detuvieron en la Ciudad de México a Almudena Lebois Ocejo, hija del dueño de la sociedad financiera de crédito grupo Unifin, Rodrigo Lebois Mateos, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de fraude.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Lebois Ocejo, fue detenida este 12 de diciembre a las 11:35 de la mañana en Paseo de la Reforma en Lomas Altas.
Fue trasladada al penal de Tlalnepantla para enfrentar su proceso a raíz de las acusaciones por la supuesta modificación de estados financieros.
¿Quién es Almudena Lebois?
Hasta 2022, Almudena Lebois fue presidenta del Consejo de Administración de Unifin que entró en concurso mercantil este 2024 y había reestructurado su deuda.
Entonces, la financiera había anunciado que dejaría de pagar intereses y capital de su deuda, debido a la falta de fuentes de financiamiento y mientras llegaba a un acuerdo con sus acreedores, con miras a la reestructuración.
En enero de este año, el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en Ciudad de México y jurisdicción en toda la República Mexicana, aprobó el plan de reestructura de la financiera Unifin, con lo que terminó su proceso de concurso mercantil.
En un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma destacó que, con el apoyo y coordinación del conciliador, y con la participación activa de sus principales acreedores reconocidos, presentó ante la Juez Concursal la versión acordada y firmada del convenio concursal, mismo que contempla el apoyo de más de las mayorías requeridas de sus acreedores reconocidos.
ROA