La Fiscalía General del Estado, a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al grupo de robos, hicieron la detención de David de 33 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango.
Fue vinculado por el delito de robo con violencia, en agravio un hombre de 36 años de edad.
Los hechos del ilícito ocurrieron cuando la parte afectada se encontraba al interior de un negocio de pollos asados, ubicado en las calles Tlaxcala y Tampico de la colonia Jardines de Cancún de Durango.
Lugar al que llegó David, quien lo amenazó con un cuchillo, logrando robar un radio localizador portátil, color negro, así como la cantidad de 700 pesos en efectivo, para posteriormente emprender la huida.
Puntualizar que la víctima dio aviso a las autoridades correspondientes, acudiendo al lugar elementos operativos de la PID, quienes logran dar con el paradero y la detención del ahora imputado cuadras más adelante, asegurándole el producto de lo robado, por lo que es trasladado a los separos de esta Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
Además, se informó sobre la detención de Elías de 33 años de edad, con domicilio en la localidad Los Altares, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, vinculado por delitos contra la salud.
La detención se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia por parte de elementos operativos de la PID, cuando circulaban por el entronque que conduce de Santiago Papasquiaro hacia el poblado Los Altares.
Se percataron de la presencia en actitud nerviosa y sospechosa del ahora imputado, por lo que procedieron a realizarle una revisión corporal.
Se le aseguró un total de 50 envoltorios conteniendo mariguana y 15 bolsitas más con cocaína.
JFR