Un supuesto jefe de escoltas de un alto funcionario de la Procuraduría de Justicia fue arrestado en Santiago por andar en estado de ebriedad y amenazar con su arma de cargo a policías preventivos.
El detenido, quien portaba una credencial que lo acredita como agente de la Policía Ministerial, se identificó como Calixto Antonio Rodríguez, de 31 años de edad.
La autoridad remitió al hombre ante un agente del Ministerio Público, donde será investigado por la portación del arma de fuego en estado de ebriedad.
El detective fue detenido por la carretera Nacional a la altura de El Cercado, en el municipio de Santiago.
Lo anterior porque varias personas denunciaron que un sujeto ebrio, a bordo de un vehículo y armado las había amenazado.
Tras la detención que realizó la Policía de Santiago, Calixto aseguró ser jefe de grupo de escoltas, pero que pertenece al grupo de homicidios que comanda el detective Florentino Martínez González.
El jefe de escoltas fue encontrado en completo estado de ebriedad a bordo de una camioneta Ford Lobo en color rojo y con un arma de fuego calibre 9 milímetros.
La Policía informó que tras la queja de los ciudadanos se dieron a la tarea de seguir al tripulante de la unidad y al darle alcance lo arrestaron y pusieron a disposición de las autoridades competentes.