Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), realizaron la captura de Marcos “N” de 26 años y Everardo “N” de 51 años, en el municipio de Temascalcingo, al norte de la entidad mexiquense.
Los sospechosos aparentemente son integrantes de un grupo criminal con orígenes en Michoacán, llevaban dosis de droga y más de 80 mil pesos en efectivo.
¿Cómo los detuvieron?
Los presuntos criminales fueron detenidos en la comunidad de San Juanico El Alto, rumbo al poblado de Zaragoza, tras el reporte de robo de una camioneta al número de emergencia 9-1-1.
La unidad de color rojo de la línea Toyota Tacoma, está “vinculada con delitos de privación de la libertad y amenazas a establecimientos de venta de pollo, en la zona norte de la entidad”, de acuerdo con información de la policía estatal.
Aseguran droga y dinero en efectivo
En este sentido, se procedió a la inspección del vehículo y de los detenidos. Al interior encontraron una mochila negra con 83 mil 900 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones; además de 20 bolsas pequeñas con una sustancia con las características similares a la cocaína, así como tres teléfono.
Después de la inspección, los sospechosos no pudieron acreditar la posesión legal del vehículo, el dinero y los demás objetos, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.
“Las primeras indagatorias señalan que Everardo “N”, al parecer se encuentra relacionado con delitos de acopio de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de que se le asocia con un grupo delictivo del estado de Michoacán, por lo que continuarán las investigaciones”, indicó la autoridad.
Los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía Regional Atlacomulco, donde se determinará su situación jurídica.
PNMO