Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en Tepotzotlán a Octavio Oliver “N”, señalado como probable responsable del feminicidio de su suegra, una mujer de 65 años, a quien habría golpeado hasta causarle la muerte en su domicilio, ubicado en el Barrio Tlacateco.
De acuerdo con la investigación, el hombre habría agredido en repetidas ocasiones a la víctima y posteriormente informó a sus familiares que la mujer había sufrido una caída accidental, intentando encubrir el crimen.
Sin embargo, los resultados de la necropsia y otras pruebas forenses revelaron inconsistencias en su versión.
Tras reunir suficientes pruebas, la FGJEM solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Octavio Oliver “N”, la cual fue cumplimentada por agentes ministeriales.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez de Control.
Se espera que en su audiencia inicial se determine la legalidad de su detención y si enfrentará el proceso penal en libertad o prisión. En una segunda audiencia, el juez decidirá si es vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
kr
