Un joven de 23 años de edad, fue detenido por la probable comisión del delito de homicidio de su compañero de borrachera, al que golpeó hasta dejarlo sin vida para luego regresar y arrollarlo con su vehículo.
La Fiscalía General de Durango, a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos, realizó la aprehensión de Calixto Misael, de 23 años, por ser señalado como responsable de asesinar a César Octavio Serrano Montoya, de 36 años.
Según la carpeta de investigación, el pasado 24 de agosto del 2019, Calixto Misael en compañía de César Octavio se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo Volkswagen, línea Jetta, color azul de modelo anterior, propiedad del presunto responsable, para posteriormente acudir a un bar ubicado en la colonia del Maestro.
Por la madrugada del 25, salieron del local a bordo de la unidad y al circular por la calle Manuel Rangel de la colonia Guillermina, detuvieron la marcha y descendieron para realizar sus necesidades fisiológicas, momento en el que comenzaron a discutir, por lo que Calixto agredió a golpes a César Octavio, dejándolo inconsciente, para luego darse a la fuga.
Minutos después regresó al lugar, y al percatarse que César aun contaba con signos vitales, lo arrolló y lo dejó en el lugar.
Vídeos de negocios cercanos fueron analizados y revisados por agentes, quienes lograron ubicar al ahora imputado, por lo que fue detenido el pasado 19 de septiembre.