Dos hermanos que presuntamente participaron en varios robos en los meses recientes fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey.
César Benjamín S., de 32 años, y Cristian Orlando S., de 20 años, fueron detenidos por los efectivos municipales tras ubicar el auto en el que se desplazaban, un auto Versa color guindo con placas de la Ciudad de México, a través de cámaras de vigilancia en calles del fraccionamiento Bernardo Reyes.
El auto, así como los hermanos, eran buscados por corresponder con las características de dos ladrones que azotaban diversos negocios y escapaban en un auto con la misma descripción.
Cuando los elementos municipales los ubicaron y les solicitaron detenerse, César y Cristian optaron por una actitud agresiva. Al momento en que los policías cotejaron las placas del auto, descubrieron que contaba con reporte de robo desde el pasado 27 de marzo.
Entre los robos en los cuales se investiga a los hermanos se encuentra el de una taquería en Paseo de los Leones y Paseo de la Sierra, en la colonia Cumbres Segundo Sector el 19 de abril, así como una gasolinera en la colonia Central. Trascendió que los implicados habrían robado al despachador y le exigieron llenar el tanque de combustible, para luego escapar.
También se investiga varios robos a un negocio de pizzas el 5 de enero en la colonia Mitras Norte; una pastelería el 28 de febrero en el Fraccionamiento Bernardo Reyes; además de un local de aires acondicionados el 12 de abril.
Los hermanos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se investigará su posible participación en los mencionados delitos.