Autoridades detuvieron en Toluca a dos mujeres que presuntamente ingresaron a una bodega de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México (Sedeco), de dónde habrían sustraído accesorios para bombas de pozo de agua y aceite sintético.
Reportes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), refieren que elementos de la corporación se percataron de dos mujeres que corrían sobre la calle Francisco Mina, esquina Vicente Lombardo Toledano, en la capital mexiquense.
Los oficiales se percataron de un hombre que las perseguía, mismo que con señas pidió a los policías ayuda, los cuales se aproximaron y el hombre dijo que ambas mujeres habían robado en una bodega perteneciente al Fideicomiso de Parques y Zonas Industriales (FIDEPAR) de la Sedeco.
Los oficiales dieron seguimiento y alcanzaron a las dos mujeres, las cuales se identificaron como Georgina "N" y Rocío "N", ambas de 26 años, mismas que fueron sometidas a una revisión.
Durante la inspección les hallaron una caja de carros con diversas piezas de accesorios para bombas de pozo de agua, así como una botella de aceite sintético, aparentemente sustraídas de la bodega.
Ambas fueron detenidas y presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en su sede de Metepec, en donde se determinará su situación jurídica.
kr