Luego de un altercado con un agente de Tránsito al dejar mal estacionado su vehículo, Néstor Enrique Luna Ortiz, delegado estatl del partido Movimiento Ciudadano, fue detenido por los elementos de la Policía del Estado y trasladado a las instalaciones de esta corporación policíaca.
La detención de esta persona ocurrió alrededor de las 14:00 horas en las calles Salvador Díaz Mirón entre Cristóbal Colón y 20 de Noviembre, en la zona centro de la ciudad.
De acuerdo con lo informado, al tener un altercado con un elemento vial por dejar en un lugar prohibido su vehículo, el integrante de este partido político, trató de "aventarle" el carro al agente de Tránsito, quien solicitó el apoyo de sus compañeros y posteriormente la de los elementos de la Policía Estatal Acreditable.
Luna Ortiz, de 27 años de edad, fue trasladada a la Coordinación de la PEA, quedando detenido por alterar el bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que tras pagar una multa administrativa, recuperó su libertad minutos más tarde.
Mientras que afuera de las instalaciones de la PEA, un grupo de alrededor 20 integrantes del Movimiento Ciudadano, se manifestaron en contra de los agentes viales, ya que a decir de ellos fue una detención injusta.