En una acción coordinada entre los estados de Hidalgo y Michoacán, autoridades estatales y federales lograron la detención una banda de presuntos secuestradores.
La detención tuvo lugar en el municipio de Huetamo, como resultados de un trabajo de inteligencia por parte de las fiscalías estatales y unidades especializadas en el combate contra el secuestro.
Los cinco detenidos; tres hombres y dos mujeres, contaban con órdenes de aprehensión.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los presuntos delincuentes estuvieron involucrados en un caso de secuestro agravado en el municipio de Tizayuca ocurrido el pasado ocho de diciembre; exigían un rescate de 300 mil pesos y dos vehículos.
En operativo realizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la #PGJEH, en coordinación con la @FiscaliaMich, fueron detenidas cinco personas por secuestro ocurrido en Tizayuca. pic.twitter.com/iiDqxBy1hn
— Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (@PGJE_Hidalgo) December 11, 2024
A través de labores de inteligencia y coordinación interinstitucional, las autoridades lograron ubicar a los sospechosos en Michoacán, siendo detenidos y posteriormente trasladados a Hidalgo.
En cuanto a la víctima, fue encontrada sin vida en el municipio de Toluca de Lerdo, Estado de México.
RDR