Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvieron y vincularon a proceso a Jesús Erasmo, conocido como La Paca y/o El Gato, de 31 años de edad, así como a Gustavo N, de 21 años, quienes de acuerdo a información de inteligencia forman parte de una banda delictiva dedicada a la extorsión, secuestro y robos en una amplia región que circunda al municipio de San Fernando.
Fueron detenidos por policía de investigación luego de agredir con armas de fuego a un grupo de policías, hechos sucedidos en el tramo carretero Jiménez- San Fernando en el municipio de Jiménez, el 30 de marzo.
Con motivo de la detención, personal de la Procuraduría solicitó a un juez de control del estado vincularlos a proceso por diversos delitos, entre ellos el de tentativa de homicidio e ingresarlos al CEDES de Ciudad Victoria.
Por ahora, la Procuraduría continúa con la investigación de este caso, así como de otros en los que los detenidos podrían estar relacionados con secuestro, extorsión y robo en San Fernando y varios municipios aledaños.