Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a seis personas, probablemente relacionadas en el delito de extorsión contra distribuidores y comerciantes del municipio de Amanalco.
Derivado de una llamada anónima al 911, que alertó a la SSEM, sobre la presencia de los sujetos, varias veces denunciado, se desplegó un operativo de búsqueda y rastreo en dicha localidad.
TE RECOMENDAMOS: Libre ex alcalde de Naucalpan, cuando pague 6 mdp
Como resultado de ese esfuerzo de patrullaje se detuvo a cinco personas adultas y a un menor de edad.
Omar "N" de 21 años, Mario "N" de 23 años; Édgar "N" de 24 años; Edilberto "N" de 34 años, y Maximiliano de 23, además del menor de edad, fueron reconocidos como las personas que se hacen pasar como comerciantes a granel de Valle de Bravo, con el fin de acercarse con locatarios y extorsionarlos.
Los probables implicados fueron trasladados de inmediato a la agencia del Ministerio Público, junto con dos camionetas en las que se trasladaban, de marca Nissan de color blanco, similares a las utilizadas por los distribuidores de pollo, además de seis teléfonos celulares, 40 dosis de droga y 90 mil pesos en efectivo, al parecer, producto de sus actividades ilegales.
MMCF