Durante un sorpresivo operativo de revisión y vigilancia fueron detenidas cuatro personas que ocultaban drogas y armas, informó la Policía Municipal de Guadalupe.
Las acciones preventivas iniciaron a la medianoche del sábado y se prolongaron durante la madrugada de ayer.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno presenta controversia vs Sistema Estatal Anticorrupción
Los uniformados se dieron cita en tres de las cinco zonas donde han detectado una mayor incidencia delictiva.
El primer arresto se concretó a la 1:25 de ayer en Miguel Alemán y Las Américas, en donde se detectó a dos jóvenes a bordo de una motocicleta, quienes intentaron escapar al ver la presencia de los policías.
Sin embargo, los oficiales les dieron alcance y, tras cerrarles el paso, detuvieron a Julio y Óscar, de 21 y 22 años de edad, respectivamente.
Los jóvenes tripulaban una motocicleta Kurazai en color negro con rojo en la que llevan un envoltorio con hierba verde, a la altura del tanque de la gasolina.
Más tarde, al filo de las 2:14, en las calles Gorrión y Tordo, de la colonia Nuevo Almaguer, fue aprehendido Raymundo, de 40 años, quien llevaba una bolsa con 40 dosis de hierba verde y 240 pesos, presuntamente producto de la venta del enervante.
Mientras que en las calles Loma Real y 7 de Noviembre, de la colonia Almaguer, fue arrestado José, de 36 años de edad, quien ocultaba 42 envoltorios de mariguana, una pistola calibre 32 en la cintura, una báscula y un rifle, en una bolsa de plástico.
Eran alrededor de las 5:50 de ayer cuando los oficiales dejaron 'fuera de circulación' a José.
Cabe destacar que a los detenidos les leyeron sus derechos y se les informó el motivo de su arresto. Después del trámite legal, los implicados fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.
Los patrullajes de estricta vigilancia y seguridad concluyeron al filo de las 6:00 de ayer.
FSAD