La detención de Antonio Oseguera Cervantes, hermano del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, es un importante golpe financiero a ese grupo criminal, informó el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que Antonio Oseguera, quien era operador financiero del cártel de Jalisco, estaba bajo las órdenes de su hermano Nemesio.
Indicó que Antonio se hacía pasar por Joel Mora Garibay, obtenía información sobre operativos que realizaban las autoridades y conseguía armamento para el grupo criminal.
Galindo dijo que en 2001 Antonio cumplió una condena en Estados Unidos por el delito de daño a propiedad ajena.
Ayer fuerzas federales detuvieron al hermano de El Mencho, durante un operativo en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, en el que no hubo disparos, dijo el comisionado.
Explicó que Antonio conducía un vehículo y fue detectado cuando intentó evadir a militares y policías federales.
Durante su captura, fuerzas federales aseguraron dos armas largas, una corta, un vehículo y un paquete con droga. Fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).