Elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con personal del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, descubrieron e inhabilitaron una toma clandestina de combustible en el municipio de Cadereyta.
En el lugar, de acuerdo con informes oficiales, no hubo personas detenidas, y tampoco se aseguraron vehículos en los que pudo haber sido transportado el hidrocarburo.
El reporte fue confirmado por las autoridades preventivas durante los primeros minutos de ayer en los alrededores del ejido Soledad Herrera, que se ubica a unos 20 kilómetros al oriente de la cabecera municipal.
Trascendió que el área de Seguridad de Pemex recibió el reporte de la existencia de la supuesta 'ordeña' de gasolina, cuando el personal efectuaba recorridos en la zona aledaña al río San Juan.
Por tal motivo, la paraestatal solicitó el apoyo de los elementos de la Fuerza Civil, quienes en esos momentos patrullaban los límites territoriales de Cadereyta y Juárez.
Los oficiales y empleados de vigilancia de Pemex inspeccionaron los alrededores en esa zona, sin que se detectaran otros puntos de extracción de combustible.
El sitio permanecerá vigilado durante la madrugada, pues fue hasta el amanecer cuando se llevaron a cabo las maniobras para clausurar de manera definitiva la válvula que fue instalada por delincuentes.
Los recorridos y patrullajes por parte de la Fuerza Civil de Nuevo León continuarán en aquella zona de Cadereyta, con el fin de disuadir a los 'guachicoleros' que ponen en serio riesgo a la población.
Detectan zona de 'ordeña' en Cadereyta
Personal del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos inhabilitó la toma clandestina de combustible.
Cadereyta /