Dos tomas clandestinas fueron detectadas en León, una de ellas se encontraba activa y una persona fue detenida informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Una de las tomas fue ubicada en la colonia Convive, entre las calles Clavelina y Flor de Día, vecinos reportaron al número 911 un fuerte olor a gasolina por lo que al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública.
Fue entonces que en el sitio, uniformados encontraron a la vista dos tomas clandestinas en el lugar. Una de las tomas se encontraba activa y en la otra únicamente se encuentra la zanja sin derrame de hidrocarburo, cerca de ambas tomas se encontró una camioneta con contenedores y herramienta.
En el lugar se detuvo a un hombre, quien dijo llamarse Víctor Martín N. de 22 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar la investigación.
Para evitar riesgos a la población se dio aviso también a elementos de Protección Civil y Bomberos. También fue notificado el personal de seguridad física de Pemex para que hagan lo correspondiente.