El pasado fin de semana, policías de Zumpango, fueron notificados del relevo del Comisario de Seguridad Pública, Juan Carlos Monroy Martínez y el subdirector, David Valencia Benítez, a quienes les dijeron que llegaría un encargado de despacho.
Integrantes de la corporación dijeron que no les informaron los motivos por los cuales fue destituido el jefe policiaco, aunque reconocieron que no hubo cumplimiento en las promesas de aumento de sueldo y dotación de uniformes y equipo.
En tanto ciudadanos del municipio, denunciaron atropellos de la policía municipal, pues la familia Navarrete no ha sido la única que fue vejada en su casa ubicada en San Juan Zitlaltepec por policías municipales y militares el pasado 15 de julio.
Expusieron que al anochecer del domingo 16 de junio “Día del Padre”, policías municipales a bordo da la patrulla pick up número 277 interceptaron a una familia que se dirigía a su domicilio en el fraccionamiento Los Sauces y los detuvieron, sin pruebas, de robo de armas.
Uno de los detenidos, Mario Villaseñor, se encuentra desaparecido desde ese día y las autoridades niegan su presunta responsabilidad.
Los policías de Zumpango se quejaron de sueldos muy bajos, pues los rasos ganan netos 3 mil 668 pesos a la quincena y trabajan horarios de 24 por 24 horas.
Dijeron que el alcalde, Miguel Ángel Gamboa, incumplió la promesa de dotarlos de uniformes y equipo.
Señalaron que llegaron los recursos Fortaseg, pero desconocen en que rubros se ha destinado ese dinero.
LC