La Procuraduría General de Justicia informó que la avioneta tipo M3 es una aeronave de carga propiedad de la empresa TSM y con matrícula XA-UAJ.Su trayectoria era la ruta Saltillo-Puebla, pero debido a que se quedó sin combustible intentaron realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina”.
En la unidad viajaban como piloto Jesús Ramón Leyva Aguilar y como copiloto David Corona Delgado, ambos resultaron con golpes leves y fueron llevados a un hospital de la localidad. Durante la mañana de este sábado, los médicos determinaron que se encontraban fuera de peligro debido a que sus lesiones no fueron de gravedad.
TE RECOMENDAMOS: Desplome de avioneta deja dos heridos
Por otra parte, personal de la Procuraduría General de la República realizó durante el transcurso del día el peritaje del accidente. Las investigaciones las realizó esta dependencia debido a que el percance ocurrió en un terreno de jurisdicción federal.
Desde la mañana, el área permaneció resguardada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de seguridad del propio aeropuerto. Para llevar a cabo estas diligencias donde también apoyó la Procuraduría de Justicia del Estado, cubrieron el área del siniestro con grandes lonas.
ELGH