Autoridades federales desmantelaron una red de prostitución que operaba en 23 estados de la Unión Americana y cuyas víctimas eran marcadas como propiedad con tatuajes de códigos de barra o nombres de sus proxenetas.
Secuestro, robo, tráfico de drogas y hasta un asesinato, son algunos de los cargos que interpuso la Fiscalía Federal de San Diego contra 24 integrantes de una red criminal dedicada a la prostitución de mujeres, incluyendo menores de hasta 15 años.
Tres de los 24 acusados están prófugos de la justicia, mientras que el resto fueron presentados ante la Corte.
Estos hombres y una mujer, fueron detenidos en operativos federales en tres estados; de California, Arizona y Nueva Jersey.
"Hay aproximadamente 60 víctimas que sepamos", mencionó la fiscal de distrito Laura Duffy.[OBJECT]
La pandilla BMB fundada en San Diego desde 1995-, obligaba a mujeres a prostituirse en hoteles, no sólo en la ciudad sino operando en 23 estados del país.
Los integrantes de este grupo criminal subían videos al portal de Youtube o en Facebook donde presumían su vida como proxenetas. [OBJECT]
Por esta red también reclutaban a sus nuevas víctimas prometiendoles participar en videos musicales, ademas de ofrecerles una vida de lujos y protección.Una vez inmiscuidas, los integrantes de la organización las tatuaban con códigos de barra o el nombre de su proxeneta para identificarlas.
Algunos de los detenidos están relacionados con el homicidio de Tariq Khamisa, un repartidor de pizza que fue asesinado en 1995 y cuyo padre, quien ahora maneja una fundación para prevenir que jóvenes entren a pandillas.
El padre del joven asesinado, Amiz Khamisa, estuvo presente en la conferencia de prensa y pidió tomar medidas para alejar a adolescentes de la delincuencia.