La tarde de este martes se registró un incidente en la localidad de Apantlazol, perteneciente al municipio de Tlanchinol, Hidalgo, cuando un alud de tierra sepultó a un adulto mayor que presuntamente realizaba trabajos de construcción en una zanja destinada a la instalación de un drenaje.
De acuerdo con los primeros reportes, el deslizamiento ocurrió debido al reblandecimiento del terreno, provocado por las lluvias en la región.
Las autoridades locales informaron que los equipos de emergencia y seguridad pública se movilizaron de inmediato al lugar para iniciar las labores de rescate, las cuales se mantienen activas hasta el momento.
Máquinas especializadas y personal trabajan para remover la gran cantidad de tierra que cayó sobre la zanja, sin que hasta ahora se haya localizado a la persona afectada.
Mientras tanto, autoridades exhortaron a los automovilistas a transitar con extrema precaución por esta zona, no solo debido a las labores de rescate, sino también por la alta incidencia de derrumbes y deslaves en diferentes puntos de la sierra hidalguense.