Fueron presentadas cuatro nuevas denuncias en contra de Ana Guadalupe “N”, la maestra de inglés de un kínder de Chapala, acusada de abusar sexualmente de varios niños.
El abogado de las víctimas, José Gustavo Pimienta Ruíz comentó que “Una vez que las ofendidas han perdido el miedo se han acercado a nosotros para denunciar nuevos casos, de los cuales tenemos nuevos casos cuatro en carpetas de investigación que están en etapa de integración, entonces es importante que se le dé difusión para que la intimidación de la que fueron objeto por parte de las autoridades tanto municipales y el rezago de la Fiscalía se animen para que no quede impune”.
Recientemente, la Fiscalía de Jalisco presentó al juez de oralidad la imputación por un segundo caso de abuso sexual infantil en contra de Ana Guadalupe “N”, quien el 11 de julio del 2018, se acogió a un procedimiento abreviado, fue sentenciada a cuatro años de prisión, pero por ser primodelincuente obtuvo su libertad, sin embargo, en el momento que abandonaba el reclusorio de Chapala, nuevamente fue detenida.
“Estamos a la espera de que se nos señale la fecha para la audiencia previa con una petición por parte de la imputada por parte de sus abogados, en donde está solicitando de nueva cuenta el procedimiento abreviado, estamos esperando que la Fiscalía analice la propuesta que se le va hacer para nuevamente como lo hicimos con la primera carpeta de investigación, evitar doble victimización”, señaló.
El 18 de junio del 2017, Ana Guadalupe “N”, fue detenida acusada de agredir sexualmente a tres infantes dentro del kínder Fray Juan Ruíz de Cabañas y Crespo, ubicado en la comunidad de San Nicolás de Ibarra, en Chapala.
Lo anterior se dio a conocer durante una rueda de prensa organizada por Juan Manuel Estrada, presidente de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, en la que se denunciaron abusos cometidos en albergues para infantes que han sido separados de sus padres.
GPE