Al menos 25 personas se dijeron defraudadas por la aerolínea Viva Aerobús, luego de que se les negó el acceso al vuelo que habían pagado rumbo a Tabasco desde meses antes.
Uno de los afectados, Mario Valdés, platicó que al llegar a las 07:00 a documentar su equipaje, personal de la aerolínea les informó que no podrían viajar, debido a que el vuelo se encontraba sobrevendido.
Él compró su boleto en la sucursal de la empresa ubicada sobre la avenida Eugenio Garza Sada e invirtió tres mil 900 pesos por un vuelo redondo.
"Compré los boletos con anticipación y al momento de llegar a la documentación al mostrador me dicen no hay vuelo, porque ya se sobrevendió y voy a tener que reagendar", indicó el afectado.
El afectado explicó que la aerolínea les ofreció algunas opciones, entre ellas el viajar a Veracruz en avión y posteriormente irse por tierra a Villahermosa, pero eso sería por su cuenta.
"Va a llegar usted al aeropuerto de Veracruz y se va a ir usted por sus medios a la central de autobuses, ni siquiera tiene la cortesía de mandar un autobús a recogernos", explicó.
La otra opción fue cambiar el vuelo, pero tendrían que pagar una amonestación por el movimiento.
"Hubo gente a la que le movieron el vuelo y tuvo que pagar la diferencia por el movimiento, para hacer reservación y ni así hicieron nada, pagaron la diferencia y las personas perdieron vuelos, aun pagando diferencias", señaló.
Algunos ciudadanos acudieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a interponer la denuncia.