Un grupo aproximado de 30 personas del Fraccionamiento el Rosario, se manifestaron frente al edificio de la Vicefiscalía de La Laguna para exigir la liberación de dos de sus compañeros, de quienes dicen, los detuvieron de manera arbitraria y sin la orden legal que corresponde.
Con pancartas y gritos, exigieron además la destitución del agente investigador del Ministerio Público, Miguel Ángel Maldonado Manzur, al que calificaron de realizar su labor mediante toda clase de artimañas.
[OBJECT]Indicaron que el día martes a las 20:30 horas, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegaron a un domicilio y con lujo de violencia, irrumpieron a la finca sin orden legal y detuvieron a una mujer embarazada de nombre Jaqueline Jaquez, así como a José Rojas Barajas a quien les indicaron que recuperarían su libertad, si depositaban una fianza de 10 mil pesos.
Otras de las cosas que dijeron, fue que los agentes trataron a las personas como si fueran delincuentes, además utilizaron gas lacrimógeno, sin importarles que eran mujeres y niños en su mayoría.
Por su parte, el Vicefiscal de La Laguna, Francisco Zacarías Cabrera Oliver, dijo que todo obedece a un robo de electrodomésticos y dinero, motivo por el que fueron detenidos los inculpados.
JFR