Esta mañana, las autoridades Ministeriales de Torreón informaron del fallecimiento de Juan Gerardo Fierro Holguín, de 56 años de edad, quien el pasado 22 de diciembre se encontraba en su domicilio en la colonia Morelos I, en Gómez Palacio, cuando el tanque de gas le explotó.
Juan Gerardo Fierro, quien era profesor, permaneció internado en la clínica del ISSSTE de Gómez Palacio y el pasado 9 de enero fue trasladado a un hospital particular en Torreón, debido al estado delicado en el que se encontraba.
De los hechos, su hijo recordó que a las 10:00 horas del día 22 de diciembre, su padre recién salía de bañarse y llevaba solo una toalla cubriendo su cintura, cuando de pronto el cilindro de gas estalló, dejando a su paso fuego y una serie de ventanas rotas del domicilio.[OBJECT]
Las llamas que salieron del cilindro alcanzaron a Juan Gerardo, quien terminó con quemaduras en el rostro, ambas piernas y antebrazo.
Fueron los mismos vecinos del sector quienes ayudaron a Juan y de manera particular lo trasladaron hasta el hospital.
Momentos después, arribó personal de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio quienes de inmediato actuaron y sacaron el cilindro de gas para colocarlo en una cubeta con agua.
El resto de habitantes del sector fue desalojado ya que en la zona había un fuerte olor a gas y temían que un incidente similar se presentara de nuevo.
Los familiares de Fierro Holguín hacen responsable de estos hechos a la empresa Gas Imperial, quienes fueron los que colocaron el tanque apenas minutos antes del incidente y debido a que el mismo no presentó ninguna fuga, los hechos se debieron a una mala conexión.
Hasta el momento, los representantes de esta empresa no han tenido ningún acercamiento con la familia, por lo que se interpondrá una denuncia formal ante las autoridades.