Policía

Delincuentes perseguidos se decían inspectores de Salud

Durante la persecución uno de ellos murió, y de acuerdo a las autoridades ya contaban con órdenes de aprehensión.

La Policía Investigadora destacó que los criminales habían purgado condena en el Cedes de Altamira por que a través de este modus operandi entraban a robar a casas.

Los dos delincuentes capturados y el fallecido se hacían pasar por inspectores del sector salud de Tampico para poder ingresar a las viviendas; todos tenían orden de aprehensión vigente por robo. 

La policía investigadora de la zona sur del Estado informó que José Luis Bravo Covarrubias, Enrique Ruiz Delgado y José Ramón contaban con órdenes de captura por el delito de robo domiciliario respectivamente.

Los tres ya habían purgado condenas por este mismo delito en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira (cedes); son delincuentes añejados. 

Tenían operando en la zona más de un año y son autores de decenas de robos domiciliarios en Tampico, Madero y Altamira. 

De acuerdo a lo explicado, su forma de trabajar era escoger primeramente las viviendas, llegaban y tocaban las puertas portando unos chalecos, si les habría algún residente inmediatamente fingían ser inspectores del centro de salud y pedían ingresar para revisar trastes con agua, ese era el momento que aprovechaban para inspeccionar las cosas de valor. 

Cuando nadie habría la puerta, en ese momento preciso se daban cuenta que la vivienda estaba sola por lo que con cuchillos y desarmadores podían abrir las chapas y después Ingresar a los domicilios. 

En el último atraco se llevaron consigo ropa, sombreros, zapato,s incluso hasta un paquete de pañales; como no tenían oficio disfrutaban del tiempo necesario para poder comprar carros baratos y tras usarlos algunos días en los robos, de nueva cuenta se deshacían de ellos y obtenían otros. 

Se pudo conocer que un elemento de la Policía Investigadora se encuentra delicado al recibir una lesión en el ojo tras enfrentarse a tiros contra estos ladrones domiciliarios mientras tanto los 2 detenidos fueron puestos a disposición del juez de control. 


ELGH

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.