A punto de cumplirse tres meses de que desapareció David Ernesto Gutiérrez Reyes su familia lo ha buscado sin descanso en las calles de la Área Metropolitana de Guadalajara y hospitales. David, fue visto por última vez el 25 de enero en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Floresta del Colli, en el municipio de Zapopan.
"Pues han sido tres meses muy difíciles de nosotros tomar la iniciativa de buscarlo porque las autoridades no lo han hecho como se debería. Hay puntos que ellos tienen y lugares y no hacen absolutamente nada, nomás nos dan puras fechas y dos días antes de la fecha nos la cancelan ", dijo su hermana Rossy Gutiérrez Reyes
David de 32 años es esposo y padre de tres hijos menores de edad, quienes cada día preguntan, ¿dónde está su papá?
"Pasan los días y pues no saber nada de él. Mis hijos aún no saben bien qué es lo que le está pasando [...] Pues yo no tengo las palabras para decirles que no está, que no lo encontramos, que no aparece", dijo Tania Montes Hernández, su esposa.
Sin ayuda de las autoridades, la familia tiene algunas pistas sobre la desaparición de David ya que de acuerdo con el rastreo de su teléfono móvil, su última ubicación fue en la zona de Arenales y colonia Miramar.
Además, fue encontrado el vehículo de David, un Chevy modelo 98 color rojo, pero era conducido por otro hombre.
"El solamente dice que él lo compró en un deshuesadero que se encuentra en Santa María Tequepexpan y que lo compró ahí el carro y que cuando él lo compra el carro no tenía reporte de robo y supuestamente el muchacho no sabía que el carro tenía reporte de robo y mucho menos la desaparición de una persona", dijo la señora Montes.
Las señas particulares de David Ernesto Gutiérrez Reyes son: tez morena clara, complexión delgada, estatura 1.62, cicatriz en mejilla derecha. Tienen tatuajes: uno en hombros con la leyenda de “Anali”, en pantorrilla derecha imagen de una catrina, en espalda tatuaje de tres calaveras y en bíceps derecho leyenda de “hecho en México”
La esposa, hermanas y sobrinos de David le rezan todos los días a la Virgen de Guadalupe y a San Judas Tadeo para que vuelva a casa, ruegan por encontrar a su ser querido.
"Son días que yo no concilió el sueño, no puedo dormir y no me da hambre nomás pensando en él, qué puede pasar con mi hijo, dónde está, quién lo tiene. Yo pido a las personas o persona que se lo llevó que si lo tiene me diga, que nos diga dónde lo tiene, una llamada anónima, eso nos ayudaría mucho", compartió Rosina Reyes Díaz, su madre.
SRN