El Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera aseveró que el principal reto de su administración ha sido el de la seguridad y destacó que para cuando termine estarán conformadas en su totalidad de las policías municipales de Gómez Palacio y Lerdo.
"Hasta ahorita tenemos el 40 por ciento de los elementos y el objetivo para fines de 2015 es un 60 por ciento y en 2016 tengamos el 100 por ciento. Actualmente hay elementos que ya realizan acciones coordinadas con la Policía Estatal y el Mando Especial del Ejército Mexicano", dijo.
Resaltó que de acuerdo con cifras del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), ha habido reducciones importantes en varios delitos de alto impacto.
"Los datos el CISEN son los que valen y están validados incluso por el INEGI. Lo más importante es que por eso tenemos una disminución del 80 en los homicidios dolosos y el 70 por ciento secuestros y 75 por ciento en extorsiones", indicó. [OBJECT]
Herrera Caldera mencionó también que otro indicador importante de que las condiciones de seguridad han mejorado es que la creación de corredores gastronómicos, tales como el del bulevar Miguel Áleman.
A pesar de eso, resaltó que no debe bajarse la guardia y reforzar las acciones que le permitan a la sociedad mantenerse alejada de los hechos delictivos.
En ese sentido, mencionó que han sido rehabilitados o construidos 30 espacios públicos con fondos de prevención al delito, entre los que destaca el Cerro de la Pila.
"Nunca debemos de cantar victoria y ahora lo que falta es rehacer el tejido social, mediante nuestas instalaciones culturales y deportivas", agregó.