Angélica González, madre de Daniel Picazo, abogado y trabajador de la Cámara de Diputados linchado el 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco, Puebla, hizo un llamado a las autoridades para que detengan a los responsables.
"Queremos que detengan a los culpables porque no se vale que anden quitándole la vida a gente inocente, trabajadora, honesta y pues esa ley que en verdad, nos ayude y que las autoridades hagan su trabajo; lo que pido es justicia", dijo en entrevista con Carlos Zúñiga para Notivox Televisión.
▶ “Era un hijo modelo, estudioso, cumplido y amiguero”
— Notivox (@Milenio) June 13, 2022
Angélica González, mamá de Daniel Picazo, joven linchado en Puebla bajo la sospecha de ser 'robachicos', pide justicia
???? La entrevista con @Carloszup en #MilenioDelMediodía pic.twitter.com/QpzdZPXzyr
La mamá de Daniel Picazo aseguró que el día de los hechos se supo que hubo un testigo, quien refirió que al llegar del trabajo vio a personas que golpeaban a Daniel Picazo. "Era cumplido, puntual, estudioso, amiguero, iba al futbol y para mí un hijo modelo”, expresó la mamá.
Ese día, contó la mujer, el testigo escuchó al joven decirle 'ayúdame'; lo tenían amarrado, esposado, de rodillas y lo habían quemado.
"El testigo le preguntó de dónde venía y trabajaba, a medias palabras, le dijo 'sácame mi cartera que la traigo en mi bolsa', revisó que traía la identificación de la Cámara de Diputados. (El testigo) le dijo a un policía que Daniel era una persona buena", relató la madre.
▶ “No es posible que mi hijo haya terminado de esta manera”
— Notivox (@Milenio) June 13, 2022
Angélica González, mamá de Daniel Picazo, joven linchado en Puebla bajo la sospecha de ser 'robachicos', pide justicia
???? La entrevista con @Carloszup en #MilenioDelMediodía pic.twitter.com/7knI4AedCr
Los reportes informan que Daniel y un acompañante circulaban por las calles de Huauchinango a bordo de una camioneta cuando un grupo de 200 habitantes comenzaron a señalarlo por “lucir sospechoso”. Esto provocó que los civiles bloquearan su paso para evitar la salida.
Justo en la calle Prolongación Cuauhtémoc, los habitantes retuvieron a los dos hombres y la camioneta en que viajaban. En ese momento, el acompañante de Daniel logró huir de sus captores y refugiarse en un lugar seguro, mientras que los agresores iniciaron las hostilidades contra el abogado.
Por lo anterior, al menos 30 personas lo golpearon; sin embargo, agentes de la Policía Municipal acudieron a su ayuda, pero al verse rebasados por los quejosos no pudieron evitar que arrastraran a Daniel hasta unas canchas deportivas, donde otras 200 personas ya lo esperaban para continuar con las agresiones.
ir