Eclesiastés Iván Robles Gutiérrez fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio.
Luego de que un juez del Poder Judicial del Estado de México lo declarara culpable del asesinato de su abuela, una mujer de 73 años, en el municipio de Santiago Tianguistenco.
Mató a su abuela con arma punzocortante
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2024, al interior de una vivienda ubicada en la localidad de San Nicolás Coatepec, donde Robles Gutiérrez atacó a su familiar con un objeto punzocortante, causándole la muerte.
Tras cometer el crimen, el agresor huyó del lugar para evitar ser detenido.
Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y, con los datos recabados, un juez giró una orden de aprehensión en su contra.
#Sentenciados. Eclesiastés Iván Robles Gutiérrez, quien privó de la vida a su abuela, fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión, luego de que la #FiscalíaEdoméx acreditó su intervención en el delito de feminicidio.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) July 19, 2025
Este individuo fue encontrado responsable de hechos… pic.twitter.com/Lv2ViFtVuS
Capturan en Saltillo a hombre acusado de feminicidio en Edomex
La FGJEM solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, ya que el individuo se había ocultado en esa entidad.
Fue en septiembre de 2024 cuando, mediante un operativo conjunto, se logró su captura en la ciudad de Saltillo.
Posteriormente, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Durante el proceso, el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para acreditar la participación del detenido en los hechos.
Tras valorar los elementos, el juez emitió sentencia condenatoria, le impuso una multa económica y ordenó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
kr
