El cuerpo de una mujer hallado la mañana de este jueves en sumersión en la pista de canotaje de Cuemanco, alcaldía Xochimilco, no presenta signos de violencia, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx).
Sin embargo, la institución precisó que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, inició la indagatoria respectiva y activó el protocolo correspondiente.
En una tarjeta informativa, detalló que la víctima aún no ha sido identificada, por lo que personal ministerial, policial y pericial llevan a cabo las investigaciones sobre el caso.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como de expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, se constituyeron en el lugar para realizar las diligencias necesarias, a fin de esclarecer el hecho.
Como parte de las primeras acciones en el sitio, los detectives efectuaron trabajos de campo para ubicar a posibles testigos, así como cámaras de videovigilancia que hayan registrado los hechos.
En tanto, peritos realizaron el traslado del cuerpo al anfiteatro correspondiente, una vez que fue sacado de la pista de canotaje por rescatistas. El agente del Ministerio Público se encuentra a la espera del resultado de la necropsia de ley, a fin de establecer la causa de muerte.
DMZ