Pobladores de San Pablo Chimalpa, en la alcaldía Cuajimalpa, luego de que pobladores intentaron lincharlo por presuntamente robar las limosnas de una iglesia, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron que rescatarlo.
Personal de la iglesia comentó que alrededor de las 05:00 horas tocaron las campanas, cuando uno de los trabajadores detectó a una persona que saltó a la azotea para entrar y robar el dinero de las alcancías.
“Lo que pasa es que la costumbre aquí es tocar las campanas a las 05:00 de la mañana y un compañero vio saltar a un sujeto de la azotea”, dijo Arturo Romero, personal de la iglesia.
Al ser descubierto por los vecinos, el presunto ladrón fue agredido a golpes y amarrado para que no escapara.
Cerca de 250 policías acudieron a rescatar al hombre, pero los habitantes se opusieron y retuvieron al presunto delincuente en el atrio.
Tras asegurar la zona y dialogar con los pobladores, el presunto delincuente, de 28 años, fue entregado a las autoridades y atendido por paramédicos, ya que tenía varias lesiones.
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que el hombre ya está bajo custodia de la policía y fue trasladado al Ministerio Público correspondiente.
Se encontraba detenida una persona del sexo masculino por pobladores de Chimalpa, tras ser encontrado tratando de robar las alcancias de la iglesia. Ya elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo tienen en custodia y lo trasladan a lo MP. Ya se liberan vialidades. pic.twitter.com/prk2XEuZ0b
— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) September 4, 2019
FLC