Hasta 50 accidentes automovilísticos por año, son los que se registran en las carreteras de la región de El Mante, según cifras de la Policía Federal en la zona. Humberto Torrecillas, inspector de la PF estación Mante, dijo que la mayoría de los percances que se presentan se deben principalmente a la falta de cultura vial de los automovilistas, que aunque conocen el reglamento y las medidas preventivas que deben de aplicar para evitar estos sucesos, sencillamente las ignoran.
Dijo que diciembre, es un mes donde por el periodo vacacional, se incrementa el aforo vehicular en las carreteras que rodean al Municipio del Mante y pudieran superarse los promedios de accidentes que cada mes ocurren.
Por este motivo, afirmó que la Policía Federal insistirá entre los automovilistas, para que observen todas las medidas de prevención y eviten participar en percances viales dentro de la red carretera, pues estos resultan ser de muy malas consecuencias en la mayoría de los casos. “Se registran de 40 a 50 accidentes automovilísticos en las carreteras de la estación Mante en promedio cada año, precisamente nuestra función es tratar de que esta incidencia se reduzca, sin embargo requerimos de la colaboración de los automovilistas y que acaten las medidas que se dictan”.
Entre las recomendaciones a quienes conducen enumeró: No conducir cansados, no manejar bajo el influjo del alcohol, respetar los límites de velocidad y verificar al 100 por ciento las condiciones de sus unidades, entre otras. Agregó que en este momento, las carreteras son seguras y lo único que podría complicar la situación en el caso de accidentes, sería la falta de responsabilidad o capacidad de los propios automovilistas a la hora de conducir.
“Por eso es la recomendación no solamente de que conozcan las reglas sino de que las sigan y las apliquen, porque esa es la única forma en que podemos evitar los incidentes”, indicó.