Un autobús que trasladaba a trabajadores que regresaban del cultivo de tomate y pepinos de un municipio del Altiplano potosino, volcó aparatosamente y cayó a un voladero, dejando a varios de sus pasajeros heridos, la mañana de este miércoles.
El percance ocurrió poco antes del mediodía en el kilómetro 56 de la carretera libre Valles – Rioverde, en territorio del municipio de Tamasopo en un lugar conocido como El Clarín. Regresaban del municipio de Villa de Arista y su destino era Hidalgo y Veracruz, de donde son originarios los jornaleros.
Al parecer la unidad que es de esas que se alquilan para viajes especiales, presentó una falla mecánica y el conductor perdió el control cuando pasaba una curva, por lo que se fue hacia un voladero de menos de diez metros de profundidad, provocando golpes, contusiones y heridas de los pasajeros, aunque no hubo fallecidos en el sitio pero al menos diez hospitalizados o llevados al Centro de Salud de la cabecera municipal de Tamasopo, mientras que otros resultaron ilesos, más que el susto.
De los hechos tomó conocimiento la Policía Federal y elementos del cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles que llegaron al sitio porque había el reporte de personas prensadas pero afortunada y milagrosamente no fue así, a pesar de lo aparatoso del accidente.
ELGH