Un juez federal sentenció a 54 años de prisión al ex militar y ex policía municipal de Aguascalientes, Omar Valdez Valencia, quién fue encontrado responsable de la ejecución de tres agentes de la Policía Federal que habían resultado heridos tras un enfrentamiento con una célula de sicarios, en 2008.
La Procuraduría General de la República acusó al ex policía de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, homicidio calificado con alevosía y homicidio calificado en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y contra servidores públicos.
De acuerdo con las investigaciones de la PGR, el crimen se cometió cuando elementos de la Policía Federal Preventiva se enfrentaron con el implicado y otras personas no identificadas, sobre la carretera 45 Norte, a la altura de la comunidad La Guayana, municipio de San Francisco de los Romo, en Aguascalientes.
Las víctimas fueron identificadas como Jovito González López, Cruz Reyes Miguel y Ricardo Vega Antonio. Otro elemento de nombre Rolando Chigo Morales resultó herido.
En dicho lugar, fue detenido el sentenciado con dos armas de fuego calibre .223, un fusil, calibre 5.45X39MM, una pistola calibre 9mm y una granada.
El juez segundo de Distrito con residencia en la mencionada entidad ordenó que el Criminal compurgue su pena en el Centro de Reinserción Social para Varones de Aguascalientes.
jbh