Rescatistas que trabajan en la zona de derrumbe en una construcción de Huixquilucan, lograron sacar el cuerpo Eleazar Gómez, el último empleado que quedó atrapado en el lugar, informó Clemente Poon Hung, director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"Ya terminaron las labores de rescate, efectivamente la persona que estaba ahí fue rescatada, fue una persona que se llamó Eleazer Gómez, ya todos los que estaban atrapados ya fueron rescatados", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Buscan a un trabajador en derrumbe de Huixquilucan
El funcionario señaló que ya se dieron por concluidas las labores de rescate en la construcción de un drenaje profundo en Interlomas y confirmó que fueron cuatro las personas que murieron en el lugar, además de tres personas que lograron salir con vida del accidente.
"Fueron cuatro las fallecidas", dijo en entrevista y agregó que una persona más fue al hospital "y dos que pudieron salir por su propio pie".
Comentó que las obras aún se encuentran detenidas y esperarán a les liberen el tramo en construcción para continuar con los trabajos.
TE RECOMENDAMOS: En Huixquilucan colapsa túnel
Por la mañana, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza explicó que una evaluación preliminar realizada por técnicos, indica que el incidente se debió a las condiciones climatológicas que generó un reblandecimiento del suelo, lo que provocó el derrumbe.
También informó que existe el compromiso de la empresa constructora, Visión Siglo XXI, de indemnizar a las familias de los trabajadores fallecidos con un millón de pesos cada uno.
ALEC