Fuerte movilización de policías se registró esta tarde en la colonia Insurgentes, en el municipio de Guadalajara, luego de que un comando irrumpió con violencia en un centro de rehabilitación.
El anexo lleva el nombre de Vida, Salud y Voluntad, se localiza en avenida Malecón al cruce con la calle Dolores Zamorano.
Información oficial emitida por la policía de Guadalajara señala que al lugar se presentaron varios hombres portando armas de fuego de grueso calibre, que tras amenazar de muerte a los encargados del centro de rehabilitación dejaron ir a los internos.
En un principio se mencionó que varios internos habían sido privados de su libertad, hecho que negaron las autoridades. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el hecho.
El pasado 18 de octubre se vivió una situación similar en el anexo Sol de Amor y Esperanza, ubicado en la colonia Jalisco, en Tonalá, cuando varios sujetos armados dejaron en libertad a los internos del anexo, no sin antes golpear a los encargados.
GPE