Dos hombres, de 36 y 24 años, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que fuera captado a través de las cámaras de videovigilancia su modo de operar para cometer sus atracos.
Operadores del C2 Centro dieron aviso a elementos policiacos sobre el reporte de un robo a cuentahabiente en las calles Vicente Suárez y Cholula, en la colonia Condesa, por lo que las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo acudieron al lugar.
Mientras ocurrían los hechos, personal del C2 tenía ubicada en tiempo real a una camioneta gris sobre la avenida Ejército Nacional y Bahía de Caracas, en la colonia Verónica Anzures, la cual está involucrada en los hechos.
De manera simultánea, los operadores del C2 Poniente informaron que tenían en seguimiento otro de los posibles asaltantes, en un vehículo azul, el cual se encontraba sobre la calzada México Tacuba y calle Pocito, de la colonia Popotla.
Los elementos policiacos marcaron el alto a ambos vehículos, donde se logró la detención de los probables responsables a quienes se les aseguraron dos armas de fuego.
“Es un grupo de personas, quienes se dedican a cazar a las víctimas, operan en dos autos y una motocicleta, ya les hemos dado seguimiento y así es como trabajan”, comentó el subdirector de la policía capitalin

De acuerdo con autoridades capitalinas, un grupo de aproximadamente ocho personas detecta a los cuentahabientes cuando salen de la sucursal bancaria, para después interceptarlos con una motocicleta y huir acompañados de tres vehículos que les sirven de muro, además escapaban en diferentes direcciones para causar confusión.
A estos sujetos se les vincula, con al menos cuatro eventos del mismo tipo en zonas del centro y norte de la Ciudad, de acuerdo con el C2 Sur, se tuvo conocimiento que los vehículos asegurados, una motocicleta y otra camioneta, fueron ubicados en un evento similar, de una persona que acudió a una sucursal bancaria de División del Norte, colonia Prados Coapa.

Finalmente, los vehículos, las armas y los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, en la colonia Doctores, donde se determinará su situación jurídica.
bgpa