Un juez federal vinculó a proceso a Sady Altuzar Cruz, agente del Ministerio Público Federal, porque presuntamente solicitó dinero a unos inculpados a cambio de no reactivar una indagatoria en su contra.
La Fiscalía Especializada en Asuntos Internos (FEAI), de la Fiscalía General de la República (FGR), imputó al agente por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho.
Según la pesquisa, en julio de 2019, se inició la carpeta de investigación contra Sady Altuzar, quien estaba adscrito a la Delegación de la FGR en Chiapas, porque presuntamente pidió dinero a los inculpados de una averiguación previa, la cual se encontraba en la reserva, a efecto de que no se reactivara y prescribiera la acción penal.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Tapachula dictó la vinculación a proceso contra el agente y como medidas cautelares determinó su presentación periódica mensual ante el Centro de Justicia en Cintalapa de Figueroa; prohibición de salir del país y de acercarse a víctimas y testigos, así como un plazo de 60 días para la investigación complementaria.
IR