La Dirección de Seguridad Pública Municipal en Matamoros dio a conocer los hechos ocurridos el pasado lunes 14 de septiembre, pasadas las 12:00 del mediodía sobre la autopista a Saltillo a la altura del Relleno Sanitario, en donde se dio el robo de un tráiler que llevaba cajas de cigarros, misma que fue evaluada en 5 millones de pesos.
El delito fue cometido por varios hombres que le cortaron el paso al chófer con dos vehículos. Hasta el momento, de acuerdo a las autoridades ministeriales, no se ha dado con el paradero de la mercancía.
Autoridades de la DSPM afirman que de acuerdo a los datos proporcionados por el chófer, al bajarlo del trailer, quienes lo interceptaron, lo llevaron en uno de los coches a las inmediaciones del nuevo libramiento y lo dejaron ahí.
En su descripción, el afectado mencionó que consiguió que un automovilista lo auxiliara y lo llevara al primer cuadro de la ciudad de Matamoros, donde realizó las llamadas a los números de emergencia.
En primera instancia la Guardia Nacional y la DSPM tomaron conocimiento de los hechos para darlos a conocer a personal de la Fiscalía General del Estado.
Son dichas dependencias quienes darán seguimiento a los hechos descritos para dar con el paradero de los presuntos asaltantes, quienes de acuerdo a las autoridades ministeriales, dejaron abandonada la cabina del tráiler a la altura del Relleno Sanitario de Matamoros.
Como se informó con oportunidad, el Código Rojo se activó por ese hecho y según autoridades de la Policía Federal, el operador del tráiler, responde al nombre de Raúl, mismo que fue auxiliado por los elementos.
Raúl venía procedente de México y pasaba por la ciudad de San Pedro con destino a la ciudad de Torreón, pero en en el tramo La Cuchilla por la parte de Matamoros, lo interceptaron los sujetos, a quienes no pudo identificar porque llevaban cubrebocas.
Los elementos de la Policía Federal de Caminos le brindaron auxilio y ellos notificaron al resto de las corporaciones este hecho para iniciar la búsqueda de los delincuentes.
Indicaron que eran hombres fuertemente armados los que se apoderaron del tráiler y la mercancía, los cuales posiblemente podían tomar como destino Torreón.
Se trata de un tractor en color blanco, con placas de circulación 987YG3 y número económico 930, el cual fue ubicado a un costado de la carretera, abandonado.
Los delincuentes viajaban en una camioneta de color negro y un auto Jetta, de modelo antiguo, los cuales a punta pistola, se apoderaron del tráiler cargado con cajetillas de cigarros.
Los ladrones se dieron tiempo de retirar la caja con la mercancía del tractor y abandonaron la cabina en Matamoros para luego huir posiblemente rumbo a Torreón.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Coahuila, en el municipio de Matamoros, ya abrió la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero de los delincuentes.
Hasta el cierre de esta edición, la caja del tráiler cargada con los cigarros, aún no había sido localizada así como tampoco a los presuntos delincuentes.
AARP